martes, 19 de julio de 2022

DETRÁS DE LAS MENTIRAS

 Detrás de las mentiras se esconden personas poco asertivas, con falta de empatía y con una baja autoestima, que tienden a mentir para evitar ser juzgados por los demás y para no afrontar situaciones delicadas, pero las mentiras tienen más efectos negativos que positivos. Además, estos efectos suelen ser acumulativos.

Todos hemos mentido en algún momento, pero el problema es cuando esa mentira se convierte en un gran castillo de arena que no podemos dejar de construir. Cuando alguien llega a ser un mentiroso patológico es porque algo no funciona.

Además, estos efectos suelen ser acumulativos. Una de las consecuencias más comunes que puede tener el acto de mentir es el sentimiento de culpa. El mensaje que nos lanza este sentimiento es el de “hice algo mal”. La culpa puede llevarnos a la vergüenza y a la ansiedad, entre otras emociones.

¿Realmente merece la pena mentir? Resulta más satisfactorio ser natural y mostrarnos tal y como somos, es el mejor camino para ser aceptados por los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La felicidad

  la felicidad es un estado emocional positivo que los individuos alcanzan cuando han satisfecho sus deseos y cumplido sus objetivos  y   vi...